Un cheque es un documento que contiene una orden de pago por un monto determinado de dinero. Cuando llenamos un cheque, estamos autorizando a que el banco le pague la cantidad estipulada al beneficiario, el cual debe estar especificado en el cheque. Llenar un Cheque de Santander es muy sencillo. Pero debe saber cómo, para que el destinatario pueda cobrar el dinero sin problemas.
Además, hay ciertas reglas que se deben seguir para escribir cheques en cualquier institución financiera. Por ejemplo, los cheques deben estar intactos, cobrados lo más rápido posible y escritos con tinta negro sin manchas. A continuación, Le mostraremos los pasos exactos que debes seguir para llenar un cheque Santander.
¿Cómo se llena un Cheque Santander?
Primero que nada, debe tener una chequera Santander. Si aún no la tiene, acuda a su sucursal mas cercana para solicitarla. Para llenar un Cheque Santander solo siga estos pasos:
- Llene la fecha, el campo está en la esquina superior derecha. Debe anotar el día, mes y año. Puede usar solo números (24/02/22) o escribir el mes en letras (24 de febrero de 2022).
- En la sección «Pagar este cheque a…», ingresa el nombre completo del beneficiario.
- Ahora, escriba el monto a pagar con números.
- Luego de esto, debe escribir en letras la cantidad que va a pagar (de forma clara y sin errores).
- Por último, coloque su firma.
Realmente es muy sencillo llenar su Cheque Santander, si sigue los pasos que le dejamos, podrá hacerlo sin errores y el beneficiario podrá cobrarlo sin problemas. Cabe mencionar que también es importante saber como endosar los Cheques de Santander. En esta página tenemos un tutorial completo de como hacerlo.